--------------------------------------

 --------------------------------------

 --------------------------------------

 --------------------------------------

 --------------------------------------

 --------------------------------------

 --------------------------------------













































































































LA CIUDAD DE MERCEDES

A sólo 100 Km. de la Capital Federal, Mercedes ofrece una variada gama de alternativas que responden a las motivaciones que los visitantes disfrutan en la tranquilidad, lo tradicional, el buen comer y lo natural. Dentro de esas alternativas, que van desde una visita a antiguas Pulperías y Almacenes de Campo, tales como La Pulpería de "Cacho Dicatarina" o el Almacén de la Vieja Esquina entre otras, hasta animadas fiestas de jerarquía Provincial y Nacional; y donde degustar sabores caseros y admirar las riquezas culturales y arquitectónicas dentro del casco urbano

El visitante puede recorrer el Museo Histórico "Víctor Miguez", el Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino", el Palacio Municipal, el Salón del Honorable Concejo Deliberante, la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, la Iglesia San Patricio, la Iglesia San Luis, el Parque Independencia, entre otros.

Mercedes en WIKIPEDIA

Mercedes, considerado un centro de miniturismo en la Provincia de Buenos Aires, cuenta con el "Primer Polo Gastronómico de Campo de la Republica Argentina", tal como lo es la Localidad de Tomas Jofré, un excelente rincón para hacer un alto y sentarse a la mesa para degustar de su amplia variedad de comidas tradicionales, especializándose en chacinados de cerdo y pastas caseras.



ACTIVIDADES DEL CALENDARIO LOCAL

ENERO
Doble Bragado
Competencia ciclística tradicional, en el casco urbano y en las principales avenidas de la ciudad se realizan sprint de velocidad, creando un colorido y espíritu deportivo en todos los que la presencian.

FEBRERO
Corsos Mercedinos
Congregan a más de 30.000 personas por noche. El color de los trajes, las carrozas, los bailes murgueros, las comparsas y el son de la música acompaña el paso de esta fiesta.

MARZO
Encuentro Internacional de Motos
Se realiza en el predio del Parque Municipal "Independencia" y ha llegado a convocar a más de 3 mil motos de agrupaciones nacionales e internacionales.

ABRIL
Fiesta Provincial de la Torta Frita
Concurso de torteras con elaboración a la vista de la famosa "torta frita", en un marco de espectáculos musicales, danzas nativas, desfile gaucho con las agrupaciones de Mercedes y la elección de la Tortera del Año.
MAYO
Desfile criollo del 25 de mayo
Con tropillas, carruajes antiguos y las distintas agrupaciones gauchas que compiten con sus emprendados y hermosos caballos.

JUNIO
Salón Anual de Pintura
Exposición que tiene la presencia de obras de gran valor y calidad de artistas locales, provinciales y nacionales, donde la obra ganadora es adquirida por la Municipalidad de Mercedes.

AGOSTO
Fiesta del Libro
Evento que se desarrolla en el ámbito del Centro Cultural Teatro Argentino. Dentro de ese marco se convocan escritores, periodistas y público en general. Se hacen charlas y cursos de diferentes temáticas. Con presencia de artistas.

SEPTIEMBRE
Fiesta Nacional del Salame
Resalta las producciones de chacinados, donde se puede apreciar su elaboración y la degustación en un gran patio de comidas. Todas estas actividades se acompañan de espectáculos musicales, destrezas criollas, ferias artesanales y exposiciones de comercio e industria.

 

Exposición de Agro, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Mercedes
Sirve de encuentro ruralista y ya es un clásico éxito de convocatoria en la región. Todos los productores agrícolas, comercios, industrias y ganaderos se dan cita para disfrutar de esta gran fiesta de campo.

DICIEMBRE
Fiesta Nacional del Durazno
El tesón de los productores frutihortícolas, el aporte cultural de los artistas y el glamour de la elección de la reina hacen el total éxito de este evento. Artistas de primer nivel y shows en vivo.

NUESTRA HISTORIA
- DONDE ESTAMOS - HABITACIONES - SERVICIOS - MERCEDES - CONTACTO - VINCULOS



info@hotelhostaldelsol.com - © 2006 - 2016 - www.hotelhostaldelsol.com - Teléfono 02324-433400 - Mercedes (B) Argentina